Filosofía

Alacant Desperta es un proyecto colectivo nacido desde el entusiasmo por la cultura de base para soñar nuevos modelos socioculturales inclusivos que den cabida a novedosas experiencias de creatividad, expresión libre y experimentación artística, construidas por y para la comunidad. Desde una visión integradora, buscamos la implicación de los colectivos y ciudadanos de Alicante en la reapropiación de la vida cultural de la ciudad, contribuyendo a generar espacios geográfico-temporales abiertos a iniciativas culturales autogenerativas. Espacios en los que todas y todos nos sintamos invitados a imaginarnos, comunicarnos, expresarnos, conocernos, explorarnos, compartirnos, motivarnos, disfrutarnos y sentirnos cercanos.

Amamos el intercambio, lo mestizo, lo participativo, lo compartido, lo común y lo diverso. Pensamos que su existencia beneficia a las sociedades y queremos contribuir a que Alicante se beneficie de sí misma, de todo el potencial que encierran los espacios que la componen y las personas que la habitan y la piensan.

Presentamos este proyecto con el ánimo de implicar a los colectivos interesados en colaborar en la organización de un evento que de cabida a todos estos sueños y deseos. Un festival que sirva para dar voz al que quiera hablar, cantar o debatir; sonidos al que quiera escuchar; pinceles al que quiera pintar; escenarios al que quiera actuar; posibilidades, a todas aquellas y todos aquellos que quieran participar, de oirse, mirarse, sentirse, y alicientes para que sigamos compartiendo esta experiencia todos los días del año… Estamos seguros de que las personas de esta ciudad lo disfrutarán, y lo sabemos porque así ha sido en anteriores ediciones y porque consideramos que ahora es más necesario que nunca generar oportunidades para crear y soñar.

En el ADN de Alacant Desperta está presente de manera constante un gran espíritu de colaboración, de cooperación, de autogestión organizativa y conceptual. Un espíritu crítico, transgresor, transformador y alternativo, con grandes dosis de idealismo. En constante revisión de nuestras creencias, alejados y mucho del tan alicantino menfotisme. No pretendemos ser más que una espoleta para la puesta en marcha de otras muchas iniciativas y acciones.

AD2016

Anuncios