Espacio

Las dos ediciones anteriores de Alacant Desperta se desarrollaron en la parte baja del Tossal o Parque de San Fernando pues considerábamos que era un espacio de Alicante con muchas posibilidades, grandes valores y muy poco uso además de un escaso mantenimiento y un considerable deterioro que avanzaba de forma imparable. Por ello celebrarlo en dicho lugar fue una prioridad desde el principio para recuperar una zona de gran valor urbano para la ciudad.

El Ayuntamiento puso muchas pegas y objeciones a ceder este área. Tantas que finalmente, la 3a edición 2006 fue censurada con el genérico argumento de que el lugar solicitado,”no era el adecuado para la celebración del festival”. Recordar que el estado del lugar, en aquel momento, era el de una zona vieja y deteriorada, por lo que la probabilidad de causar desperfectos era mínima. De hecho no existió parte de incidencias de clase alguna, ni medioambiental, ni sanitario, ni de orden público.

En la actualidad, si cabe con mayores motivos que nunca, creemos necesario utilizar este espacio para hacerlo más accesible a toda la ciudadanía, ponerlo en valor y dotarlo de usos cívicos y especialmente culturales. Conscientes de que entre las prioridades de la nueva Corporación está la de recuperar y mejorar la accesibilidad de todo el espacio del Tossal d ́Alacant, proponer el mismo para la celebración de este festival, no es más que una manera de sumarnos a esta iniciativa colaborando en la puesta en valor de todo el conjunto, así como de recuperar la histórica reivindicación de Alacant Desperta de este espacio para la ciudadanía.

vista1

En esta nueva edición pretendemos expandir Alacant Desperta utilizando la parte alta del parque del Tossal. El parque temático también queremos usarlo para dedicarlo a diferentes actividades deportivas urbanas, los parkings, etc.

panoramica

Anuncios